Coaching Liderazgo

Saca a relucir el líder que hay en ti

¿Qué es ser un líder?coaching liderazgo
El concepto tradicional de liderazgo, que por muchos años se asoció a lo militar, se ha transformado. Ya no se trata de una persona con alto rango, que comanda, coordina y controla; sino de alguien que irradia e inspira a los demás.

¿El líder nace o se hace? coaching liderazgo
Todos nacemos líderes, pero en nuestro proceso de socialización perdemos esta cualidad. Lamentablemente en nuestro afán de encajar, comenzamos a comportarnos como la masa para evitar ser rechazados.

Como consecuencia, dejamos de proponer cosas nuevas por temor a que nuestras ideas sean tildadas de raras en lugar de extraordinarias.

¿Qué relación que hay entre el Liderazgo y el Coaching?
Es difícil recuperar nuestro liderato en condiciones normales, ya que ni forma parte del pénsum académico, ni hay muchos líderes para modelar su comportamiento.

El Coaching constituye entonces una herramienta efectiva para reconectarnos con aquello que realmente somos y dejar atrás lo que nos hemos vuelto. Nos ayuda a volver a ser auténticos, a transpirar lo que somos y contagiar a los demás.

¿Cuáles son las características de un líder? 
  • Es auténtico: Conoce su escala de valores y vive de acuerdo a ella. Es consciente de que la autenticidad no es un concurso de popularidad.
  • Sueña: Imagina un mejor mañana, visualiza un futuro mejor, cree en la posibilidad de crecer y alcanzar lo que aún no se ha alcanzado.
  • Es innovador: Explora y crea nuevas formas de alcanzar los sueños.
  • Trabaja con pasión: Pone todo de sí en su trabajo y lo hace con alegría, sin importar cual sea la función que desempeña.
  • Es capaz de ver lo mejor de cada persona: Identifica los dones y talentos de quienes lo rodean y les ayuda a dar lo mejor de sí mismos.
  • Es positivo: Puede ver la cara amable de las cosas aún en situaciones críticas. Sabe que las crisis están para mostrarle una forma de mejorar.
  • Es responsable: Analiza el impacto de sus actos en los resultados y se responsabiliza por lo que le corresponde. No culpa, no juzga.
  • Es parte de la solución: En lugar de concentrarse en los problemas, busca soluciones y pone su grano de arena.
  • Da ejemplo: Sabe que dar ejemplo no es la mejor forma de influir en los demás, sino la única.
¿Qué hace especial a un líder?
Un líder es alguien que comparte contigo su visión sin importarle que tú no puedas verla, que te muestra cómo se ve su sueño y que te da argumentos para seguirlo.coaching liderazgo

¿Quién puede desarrollar su liderazgo?
Lo más común, de momento, es que personajes con altos cargos o con roles educativos sean los que estén invirtiendo en desarrollar su liderazgo. Es el caso de directivos empresariales, políticos y maestros.

Sin embargo, un líder es alguien que sueña un mundo mejor, que con su ejemplo inspira a otros y que impacta positivamente la vida de los demás. Todos podemos ser líderes: Padres, actores o capataces.

En nuestro diario vivir estamos rodeados de personas y es posible dejar una huella en sus vidas. Si tuvieras una influencia positiva en 3 personas al día, en un año habrías impactado a más de 1.000 y en un década habrías superado los 10.000.

Cada uno puede marcar la diferencia y este Coaching está hecho para quienes queremos hacerlo.


Tipo de coaching por modalidad de la sesión
Coaching individual
Te permite imponer la agenda de lo que quieres discutir en tu sesion de coaching e interactuar privadamente con un Coach.
Es ideal si quieres realizar un trabajo profundo y obtener resultados más rápidamente.

Coaching grupal
Trabaja apoyando a un conjunto de personas que tienen una misma meta. Tiene la ventaja de que la inversión por persona es más reducida y te puedes beneficiar del trabajo común.

Coaching por email
Se lleva a cabo con el apoyo de libros electrónicos, email y cursos por entregas entre otros.
Es la forma más económica y flexible de descubrir una estructura para alcanzar tus metas.

Coaching presencial
En esta opción, tu Coach y tú comparten el mismo recinto.
Son muy apropiadas tanto si te gusta tener contacto visual con tu interlocutor, como para desarrollar procesos de Coaching organizacional.

Coaching online / Coaching virtual
El Coach y tú están ubicados en lugares distintos y se comunican a través de teléfono, líneas puente o por Internet.
Son ideales si no cuentas con servicios de coaching en tu localidad, deseas ahorrar tiempo en desplazamientos o no te gusta sentirte observado.