Coaching Organizacional

Para alcanzar las metas y objetivos de la organización

¿A quién está dirigido?
El Coaching Organizacional, Corporativo o Estratégico está dirigido a las grandes empresas, también conocidas como organizaciones o corporaciones.

Por lo general es promovido por los departamentos de Recursos Humanos, ya que las metas que prevalecen son las de la compañía

¿De qué trata?
La idea del Coaching Corporativo es transformar a las organizaciones mediante la transformación de los empleados que trabajan en ella.

Cuando un individuo cambia, se impacta el medio que lo rodea ocurriendo un efecto micro que se traslada a un nivel macro.

¿Cómo puede cambiar una Organización al cambiar un individuo?
Por lo general los obstáculos que enfrenta una empresa son producto de las dificultades que experimentan sus partes, en este caso, las áreas y los empleados.

Solucionándolos en la base no solo se evita que se sigan generando, sino también que contaminen a otras personas o departamentos no afectados.

¿Cómo funciona?
Conjuntamente el Coach y el trabajador o equipo, buscan un camino eficaz para alcanzar las metas empresariales aplicando sus propios recursos y habilidades.

¿Qué tipo de metas se podrían lograr?
  • Mejorar el liderazgo de la esfera directiva.
  • Desarrollar liderazgo en la segunda línea, para que al momento de promoverla cuente con los recursos necesarios para tomar las riendas de la empresa.
  • Capacitar a los jefes para que identifiquen los talentos de sus subalternos y les asignen tareas que puedan ejecutar con excelencia.
  • Ampliar la comunicación en el propio departamento y entre las diferentes áreas.
  • Lograr equipos de trabajo efectivos
  • Fomentar competencias de trabajo efectivas
  • Reducir las jornadas laborales
  • Alinear los valores laborales de los trabajadores con los valores empresariales
  • Crear estrategias conjuntas
  • Limpiar el clima organizacional

¿Cómo se puede medir la efectividad del Coaching Organizacional?
Periódicamente se realizan estudios para medir la rentabilidad del coaching y todos han arrojado resultados positivos.

Hace algunos años la Organización Gallup pudo establecer que la capacitación empresarial aumentaba su impacto en un 60% si se combinaba con procesos de Coaching.

Por su parte, un estudio de la firma Manchester Inc. a cien ejecutivos de las empresas Fortune, reportó que una compañía con programas de Coaching recupera casi 6 veces el valor de la inversión. 


Tipo de coaching por modalidad de la sesión
Coaching individual
Te permite imponer la agenda de lo que quieres discutir en tu sesion de coaching e interactuar privadamente con un Coach.
Es ideal si quieres realizar un trabajo profundo y obtener resultados más rápidamente.

Coaching grupal
Trabaja apoyando a un conjunto de personas que tienen una misma meta. Tiene la ventaja de que la inversión por persona es más reducida y te puedes beneficiar del trabajo común.

Coaching por email
Se lleva a cabo con el apoyo de libros electrónicos, email y cursos por entregas entre otros.
Es la forma más económica y flexible de descubrir una estructura para alcanzar tus metas.

Coaching presencial
En esta opción, tu Coach y tú comparten el mismo recinto.
Son muy apropiadas tanto si te gusta tener contacto visual con tu interlocutor, como para desarrollar procesos de Coaching organizacional.

Coaching online / Coaching virtual
El Coach y tú están ubicados en lugares distintos y se comunican a través de teléfono, líneas puente o por Internet.
Son ideales si no cuentas con servicios de coaching en tu localidad, deseas ahorrar tiempo en desplazamientos o no te gusta sentirte observado.